«Benicarló ha conseguido este año 198.341 euros en subvenciones de la Generalitat para facilitar la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, mientras que Vinaròs ha logrado 70.000 euros». El portavoz del PP local, Juan Amat, dio ayer a conocer este dato estadístico para criticar las gestiones realizadas por el equipo de gobierno en materia de empleo, asegurando que alguien «no está haciendo bien su trabajo».

Amat recordó que ambas localidades tienen una cantidad de población muy similar, con más paro en Vinaròs, con 1.050 personas sin empleo por las 874 de Benicarló. El hecho de que la población vecina haya conseguido una mayor subvención significa, según Amat, que el Ayuntamiento de la capital del Baix Maestrat «no se entera ni de las posibilidades que ofrece la Conselleria, porque incluso algunas de las ayudas a las que se podía optar ni se han solicitado teniendo posibilidades de obtenerlas».

El portavoz popular explicó que esta diferencia económica es debida a que Vinaròs solo obtuvo una ayuda del Emcord --para contratación de personas en desempleo de larga duración-- de 40.000 euros, mientras que Benicarló coconsiguió 116.729 euros. En otro programa también destinado para los parados de larga duración «Vinaròs podía haberla pedido porque cumplía con los requisitos, pero no lo hizo y Benicarló obtuvo 59.112 euros».

«La comparativa entre ambas poblaciones no se aguanta. Los resultados para nuestra localidad son paupérrimos y esto es inadmisible, porque Vinaròs tenía las mismas posibilidades de obtener como mínimo la misma cuantía de ayuda», señaló Amat.