Culla, en la comarca del Alt Maestrat, se caracteriza por sus calles y callejuelas, plazas y edificios llenos de tradición, cargados de historia y que fueron catalogados como bien de interés cultural (BIC) en el 2004. Debido al encanto de su conjunto histórico y al esfuerzo y sensibilidad de los últimos años por conservarlo, el Ayuntamiento ha apreciado un aumento considerable de personas interesadas en adquirir viviendas en la localidad.

Así, ante la creciente demanda de información sobre casas, masías y fincas rústicas en su término, el consistorio ha informado de que creará una base de datos de los inmuebles y las parcelas, la publicará en la página web municipal y también se podrá consultar en la propia casa consistorial.

ACTUALIZACIÓN // Este listado se irá actualizando periódicamente con la finalidad de facilitar las operaciones de compraventa o arrendamientos en este pequeño municipio, lo cual también redundaría en un aumento de la población y, por ende, de la economía local. Todos los interesados en acceder al listado de inmuebles y conocer sus características pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de Facebook, en el móvil de CullaINFO 635 830 743, por vía telefónica o WhatsApp, en el email info@culla.es, así como en el fijo 964 446 325. H