El pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó ayer una inversión de 300.000 euros para mejoras en la red de alcantarillado de la playa de la localidad. Entre las acciones a realizar estará la construcción de un nuevo colector y la renovación de un tramo importante del sistema en los viales Marbella y Torrecaída. De la inversión total, 100.000 euros los aporta la Diputación 200.000 euros el consistorio. La empresa Facsa, concesionaria de la red de alcantarillado, estará al frente de estos trabajos. Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta de inversión.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, manifestó que «cara a los presupuestos del 2018 nos tenemos que sentar todos los grupos políticos y dotar de mayores cuantías las actuaciones en el alcantarillado». Al respecto, el primer edil indicó que en la actualidad «se está estudiando presentar un plan plurianual de intervenciones que debe contar con, al menos, 400.000 euros al año».

Por otro lado, esta sesión plenaria extraordinaria supuso la visualización del abandono de Rafael Silvestre del grupo socialista para pasar al de no adscritos. Será en el pleno ordinario, previsto para el 28 de septiembre, en el que se de cuenta del cambio en la corporación municipal, en una situación que no se había vivido nunca en el consistorio de Moncofa. La decisión de Silvestre deja al PSPV con cuatro concejales en Moncofa.