Benicarló acogió ayer la primera reunión del programa experimental del Observatorio para el Seguimiento y la Dinamización del Mercado de Trabajo (Obsedi), enmarcado en el Pacto Territorial por el Empleo. Al encuentro asistieron los técnicos de las respectivas Agencias de Empleo y Desarrollo Local de Vinaròs, Peñíscola, Càlig, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert, Sant Jordi y Sant Rafael que, junto con la población anfitriona, conforman este grupo del Baix Maestrat.

Una decena de profesionales (un coordinador, dos orientadores laborales, dos prospectores laborales, un desarrollador web, un community manager, un formador-monitor de alfabetización digital, un docente en competencias clave del trabajo y un técnico administrativo) se encargarán de desarrollar el Obsedi Maestrat Litoral en los ocho municipios.

En el encuentro se marcaron los objetivos de la primera fase del programa experimental que son: la prospección del tejido económico y búsqueda de información del mercado de trabajo desde las empresas, acciones de intermediación laboral para diferentes colectivos sociales, identificación de las necesidades de capacitación y formación y la difusión en línea y presencial de las actuaciones y metas del plan.

Tiene una ayuda de 234.166 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, indicaron fuentes municipales.