Las actividades deportivas que oferta la Concejalía de Deportes de Benicàssim para este verano ya tienen 600 inscritos. El plazo continúa abierto a lo largo de este mes. El concejal de Deportes, Javier Alonso ha explicado que las más solicitadas han sido «el pádel, el tenis y las escuelas de verano». También han tenido éxito las clases de «iniciación al running, cardiobox, taichí, yoga, patinaje, bailes de salón, pilates o hockey». Las sesiones se realizarán en julio y agosto.

El periodo para apuntarse se abrió el 5 de junio, día que registró una mayor oleada de interesados, «entre 300 y 400 personas, lo que supuso unos 15.000 euros que se destinan a la caja general del Ayuntamiento», ha apuntado Alonso. Los cursillos tienen precios reducidos, al estar subvencionadas desde el consistorio.

Para las escuelas de verano ya hay «cerca de 200 personas, muchas también en la de fútbol y en otras como pilates hay 80», ha apuntado el edil.

El Ayuntamiento mantiene un contrato con una empresa para gestionar este programa, que finaliza este año, por lo que próximamente habrá que renovarlo. La inscripción se puede realizar en el polideportivo Torre Sant Vicent o mediante la web municipal.

Por otro lado, quedan por anunciarse las sesiones deportivas en las playas, a primera hora de la mañana y a última de la tarde. El edil adelantó que se realizarán en las playas Heliópolis, Torre Sant Vicent y l’Almadrava casi con toda seguridad, y que habrá disciplinas como pilates o ejercicios de relajación en el agua.