El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y la concejala de Turismo, Raquel París, presentaron ayer las actividades que se han programado para el próximo puente de octubre y que ponen en valor la condición de ciudad-plató de la localidad. La propuesta consiste en convertir al visitante en protagonista eventual en las réplicas de los escenarios de los rodajes de las grandes producciones audiovisuales que ha alojado la ciudad amurallada; así, los participantes podrán, por un día, ponerse en la piel de estrellas como Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) o Charlton Heston (Juego de TronosEl Cid

La experiencia cinematográfica vivencial se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en la plaza de Bous y en la Batería del Calvario y tendrán tres temáticas a elegir: histórica, pirata y fantástica.

Actividades

La actividad arrancará el viernes a las 18.30 horas con La rueda del infierno, que escenificará un trepidante combate. El pase del 12 de octubre, será a mediodía y también girará en torno a la temática pirata y de aventuras con El desembarco de los bucaneros.

El cine histórico centrará los actos del sábado 10 y revivirá escenas de El Cid: a las 12:00 horas, con la Toma de Valencia, y, por la tarde, con El torneo de Peñíscola.

El domingo 11, la temática fantástica y heroica se plasmará en los pases El ataque de los demonios; y El bárbaro y el dragón.