+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la reina y las autoridades cierran la comitiva

Desfile de fervor y cariño en la ofrenda floral a la patrona de Almassora

Peñas, collas, niños de comunión, entidades y vecinos, fieles a la típica cita

 

Los asistentes portaron claveles rosas y blancos. - NACHO MATA

Los niños y niñas de comunión tampoco faltaron. - NACHO MATA

P. R.
22/05/2017

Las calles de Almassora acogieron este domingo un desfile de fervor. Cientos de personas participaron en el solemne traslado de la imagen de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Un acto que precede al día grande de los festejos.

La tradicional ofrenda floral a la patrona dio comienzo a las 20.00 horas. Un total de 23 peñas y collas, asociaciones culturales y deportivas, niños de comunión, así como particulares portaron sus flores por las calles José Ortiz, Trinidad y San Joaquín para desembocar en la plaza de la iglesia, en la que se elaboró el tapiz.

Los voluntarios del Grup Scout Tramuntana, que encabezaron la procesión del Traslado, vistieron la fachada de la Natividad con claveles blancos y rosas como protagonistas. Al acto también se sumaron colectivos de otros municipios, como la gaiata 10 El Toll, de Castellón; o las fallas Sociedad Centro España y Barrio Valencia, de Burriana. Un año más, no faltaron las reinas y damas de otros ejercicios, ataviadas en su mayoría con trajes regionales, entre las que destacó la presencia de las representantes que celebran el 25º y 50º aniversario.

EMOCIÓN

La actual corte de honor, formada por Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Aixeta y Andrea Sánchez, desfiló ante el guión y bandera de la patrona, que abría el paso a la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario antes de la peana de la patrona, a la que los vecinos contemplaron emocionados. El párroco de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, cerró la procesión junto a la comitiva formada por la reina de las fiestas, Paula Cubertorer; las autoridades y el resto del clero.

Temas relacionados