Una asamblea de Compromís en Torreblanca aprobó por unanimidad la propuesta de Míriam Pañella como cabeza de lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Según indica la formación, unas 60 personas se reunieron en la biblioteca municipal. La secretaria local, Gema Calvet, detalló la lista, que fue seguida de la intervención, mediante videoconferencia desde Italia, de la alcaldable.

En su parlamento, Pañella habló de la «situación difícil» del colectivo, tras la suspensión de militancia a su hasta ahora portavoz en el consistorio, Carlos García. La causa de las desavenencias está en la postura divergente entre el edil y Compromís per Torreblanca, a raíz del proyecto del golf. García anunció su marcha al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento, junto al abandono de 17 militantes de la localidad. En cambio, desde la formación desmienten este extremo, y aseguran que solo tienen conocimiento de la renuncia presentada por parte del que fuera su cabeza de lista.

El segundo puesto será la técnica de Turismo Vera Bou, a quien seguirán, en orden de lista, Miquel Giner, Elena Aris, David Cebrián, Gema Calvet, Josep Miquel Escoí, Paula Marín y Diego Roig. También incluye a Secundino Vilaplana, Brindusa Bona, Valerià Silva y Lorena Roig.

Pañella abundó en la creación del nuevo colectivo de simpatizantes y militantes locales.