El polideportivo municipal de Benicàssim verá mejorada su estructura con la nueva actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento y que consiste en la impermeabilización y reparación de la cubierta de este recinto.

El edil de Deportes, Arturo Martí, explicó que el pabellón data del año 2000 y que «desde entonces no se ha reparado su cubierta, que hoy por hoy presenta una serie de deficiencias», entre las que destaca las goteras que aparecen con las lluvias y que dificultan un uso correcto de este espacio.

Para la intervención se reservan 132.000 euros, procedentes del capítulo de inversiones financieramente sostenibles. Un importe que prevé aprobar la corporación en el pleno ordinario del 30 de agosto. «Las mejoras en este tipo de instalaciones son un compromiso adquirido por este equipo de gobierno en su apuesta por el deporte base», aseveró la alcaldesa, Susana Marqués.

En cuanto a las características de la actuación, el concejal Martí comentó que los trabajos no afectarán al funcionamiento habitual del polideportivo «porque se trabajará desde fuera y el recinto no se cerrará durante la obra, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolo sin problemas».

Asimismo, Marqués añadió que «este proyecto es necesario para poner a punto unas instalaciones que tantos vecinos y visitantes utilizan y que alberga entrenamientos, partidos y campeonatos de diferentes disciplinas».

En este contexto, desde el consistorio informan que, dentro de las actividades que se efectúan en este espacio, el 19 de octubre tendrá lugar el XIV Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Benicàssim, al que se prevé la asistencia de más de 1.000 participantes. Para esta cita se confía en que la cubierta ya esté lista.