El depósito municipal de vehículos de Burriana, que se trasladó el pasado verano a uno de los solares de la antigua papelera El Millars, es objeto de actos vandálicos y robos en las últimas jornadas. La ausencia de medidas de seguridad --no hay cámaras de videovigilancia-- unida a la ubicación entre dos núcleos urbanos y campos de naranjos aumentan la facilidad de asaltos al recinto y la impunidad de acciones delictivas. Entre estas últimas, los cacos desvalijan coches del espacio gestionado por el Ayuntamiento.

A pesar de que el vallado que cierra la parcela, donde se guardan los vehículos retirados de la vía pública, se instaló hace relativamente pocos meses, ya son varios los desperfectos que presenta. Se trata de roturas realizadas a propósito, con la intención de hacer un hueco en la malla de simple torsión por la que acceder al interior del perímetro.

REPARACIONES // De manera paulatina, desde el consistorio han ido reparando estos agujeros con trozos de varillas de acero procedentes de otros cerramientos que ya habían sufrido daños anteriormente. Por otro lado, también se ha utilizado cinta de plástico de la Policía Local para coser el cercado, señalizar los puntos en los que se han efectuado reparaciones e incluso marcar unas de las áreas de acceso al depósito.

Tres los cuatro costados del espacio municipal (--el otro linda directamente con la acera y el vial que une Burriana y les Alqueries) se han utilizado para acceder al interior del recinto. Estos hechos se suceden a pesar de las advertencias que en su día formuló el Partido Popular burrianense. Fue en la sesión plenaria del mes de septiembre --avanzada al día 31 de agosto con motivo de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia-- cuando ya pusieron de relieve ante el equipo de gobierno la falta de seguridad que tendría la zona.

SIN NOVEDADES // Ayer, dos meses y medio después, el solar seguía sin novedades. Sin cámaras de videovigilancia, ni otra alternativa. Y eso que varios departamentos del Ayuntamiento son conscientes de que se producen hechos delictivos en este depósito municipal, siendo los principales afectados los coches ubicados allí.