Una apuesta parece estar detrás de la imagen de la mañana de este jueves en Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó. Un joven de la localidad ha decidido correr el encierro de una manera original y no se le ha ocurrido mejor idea que hacerlo en cueros, convirtiéndose en el personaje del día, para disgusto de la gente de la fiesta, que considera que en los tiempos que corren, los actos taurinos tienen que cogerse muy en serio.

Sobre las ocho de la mañana se ha disparado el cohete que anunciaba la salida de los seis toros de Fernando Mansilla, que hoy participa en el Concurso de Ganaderías. A la altura de la plaza del Centro, justo en la esquina que toma la recta que lleva hasta la plaza del Mercado, un joven de la localidad de 21 años ha accedido al recorrido completamente desnudo. A partir de ese punto y hasta llegar a la plaza, ha corrido con la única protección de un sombrero y sus propias manos en los genitales, despertando la sorpresa y el enfado en algunos casos, de espectadores y participantes.

Una vez en la plaza, y no contento con el espectáculo ofrecido, ha decidido subirse sobre un manso. Minutos después ha sido detenido por la Policía Local. Ya en el retén, donde permanece en estos momentos, ha confesado a los agentes que todo ha sido fruto de una apuesta entre amigos de una misma peña.