L a red provincial de carreteras está experimentado en el Alto Palancia importantes mejoras encaminadas a reforzar la seguridad vial y facilitar la conectividad entre los pueblos. Están trabajando en tres de los principales ejes que conectan la autovía Mudéjar con las localidades de Espadán: el trayecto de Caudiel a Ayódar, de Ayódar a Torralba del Pinar y de Navajas a Algimia de Almonacid.

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado de Carreteras, Santi Pérez, visitaron ayer esos puntos, donde destacaron la importante inversión asignada para las intervenciones, que suman los 1,5 millones de euros.

La obra más cuantiosa es la ampliación de la calzada en la CV-203 entre Caudiel y Ayódar. Con un presupuesto de 1 millón de euros harán realidad una reivindicación de los vecinos de incrementar la amplitud del vial hasta los seis metros. Paralelamente, también están suavizando las curvas más conflictivas del trazado.

Pérez explicó que las obras de la CV-203 continúan más allá de Ayódar, con la mejora del tramo que une esta localidad con Torralba del Pinar. Los trabajos de ampliación están en marcha y se extenderán hasta el mes de julio.

La segunda gran intervención por presupuesto se está desarrollando en el tramo de la CV-213 comprendido entre Navajas y Algimia de Almonacid (por Gaibiel y Matet). El grueso de la obra está concentrando en el acceso a Gaibiel debido al mal estado del firme. En global, la aportación para ejecutarla es de 500.000 euros.

«Es crucial para la vertebración de todo el territorio que nuestro interior cuente con carreteras dignas y rápidas con la costa para que haya un mayor flujo económico y social entre ambas partes y sea el interior el mayor beneficiado», manifestó el presidente Martí durante la visita que realizó. H