La Diputación de Castellón impulsará el emprendimiento en la provincia durante el 2018, con un total de 16 programas especializados para generar empleo y consolidar población en el interior. De esta manera, se hará especial hincapié durante este ejercicio en articular novedosas iniciativas encaminadas a fomentar la creación de empresas en el ámbito rural, unas actuaciones que se articularán a través de los cinco centros Cedes existentes en las localidades de Segorbe, Llucena, Albocàsser, Morella y Vall d’Alba.

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien ha señalado que «el Gobierno provincial es consciente de la importancia que tiene la creación de empresas para el desarrollo económico de nuestros municipios. Es por ello que facilitamos todas las oportunidades de asesoramiento personalizado y formación necesarias para dotar a los emprendedores de más, mejores y más innovadores instrumentos para reducir sus incertidumbres a la hora de poner en marcha un negocio».

Es precisamente la promoción del espíritu y cultura emprendedoras el objetivo central de este plan de Promoción de Iniciativas Empresariales de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, que es la que engloba toda esta actividad desarrollada por la Diputación.

NOVEDAD // Aguilella señala que en el programa de propuestas destaca, como novedad, «la creación de una nueva marca-paraguas para la oferta formativa, la Escuela de Emprendimiento, que oferta 25 cursos y talleres, cuya finalidad es estimular la generación de ideas y el diseño de proyectos que, con mucho trabajo y esfuerzo, lleguen a materializarse y contribuyan a consolidar la economía de Castellón».

El programa incluye un servicio de actuaciones que cubren las distintas fases de desarrollo de un proyecto, desde la generación de ideas a la tramitación del alta.