La Diputación de Castellón llevará a cabo la limpieza de la Gola de Almenara, en el tramo que presenta más vegetación y que provoca problemas para que el agua circule con normalidad. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, quien ha informado que “los técnicos del ente provincial ya han estado en la zona para evaluar los trabajos que tienen que llevar a cabo”. Para la primera edila almenarense, la actuación de la institución “es una muy buena noticia, porque se trata de eliminar la vegetación existente dentro del canal, pero también de rehacer el muro de contención, que ha desaparecido en un tramo tan importante”.

Aunque no se ha concretado el inicio de la ejecución, para la munícipe “no debería de retrasarse mucho tiempo, porque en cualquier momento se puede presentar un episodio de lluvias torrenciales y entonces habría un problema grave en esta zona”. Pérez recordó que la aparición de la vegetación dentro del canal de la Gola se debió a la falta de un tramo de muro de contención, que se rompió a causa de la falta de conservación que sufría.

Por ello, la primera edila considera necesario también levantar ese elemento de retención, “porque si no se sanea toda la zona, estaremos en las mismas, ya que las hierbas volverán a salir y el problema se agudizará”. H