La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de l’Alcora firmaron el convenio por el que la institución provincial sufraga el segundo premio de 4.000 euros del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2019.

Tan solo falta por entregar el premio del público que patrocina la Caixa Rural alcorina y que se realizará en su auditorio el sábado 26 de octubre, dentro de las jornadas de formación y promoción cooperativa que organiza la entidad bancaria. El prestigioso y longevo certamen que alcanza su 39 edición destaca por la elevada participación y la consolidación de su internacionalización, con 226 inscripciones recibidas procedentes de 37 países. Además del Ayuntamiento, la Diputación y la Caixa Rural, también patrocinan premios Torrecid y otras empresas colaboradoras.

El primer galardón, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, recayó en la obra Rainy day, de Velimir Vukicevic (Serbia). El segundo premio, que asciende a 4.000 euros y está subvencionado por la Diputación de Castellón, fue a parear a Asterias, de la belga Kari Peeters. La artista del Reino Unido Corrie Bain ganó, con Blue Cycas Llamelae, el tercer reconocimiento, dotado con 2.800 euros y costeado por el general del Aire Federico Michavila. Respecto al que escoge el público, corresponderá a Corazón, de Takashi Matsuo, un ceramista japonés afincado en Valencia.