Los niños fueron los protagonistas de la jornada festiva de ayer en Borriol. A las 18.00 horas, el municipio celebró una concentración de disfraces infantil en la plaza de la Torre. A continuación, en la plaza de la Font se llevó a cabo un baile con los más pequeños con sus originales vestimentas, que estuvo amenizado por el grupo Ramonets. Padres, madres y familias en general disfrutaron de ambas actividades vespertinas.

Además de los actos centrados en los más pequeños de la casa, a mediodía tuvo lugar una subasta de cadafals, en la que cada colla puja por la localización que desean, un acto en el que se recaudaron 16.450 euros, como detalló el alcalde, Silverio Tena.

En el apartado cultural, a las 19.00 horas coincidieron dos eventos, tal y como destacó el primer edil, pero con distinto escenario. Así, en la Iglesia de San Bartomeu se celebró un concierto de órgano, mientras que la calle Almazora acogió la X edición del certamen de arte flamenco.

Por la noche, los vecinos se reunieron en cena de sobaquillo en la carpa de fiestas. El Ayuntamiento repartió las sillas y las mesas entre los asistentes.

La velada concluyó con la divertida actuación del monologuista Álex Martínez, seguida de la orquesta The Luxe y la discomóvil The End, que atrajo a numerosos jóvenes del municipio.

La programación continuará en la mañana de hoy, a partir de las 11.00 horas, con la celebración una misa en la iglesia, y un homenaje en el salón de actos del consistorio al artista local Lorenzo Ramírez, a las 13.00 horas.