La Diputación de Castellón celebrará por primera vez el 9 d’Octubre de forma oficial con el disparo, a las 23.00 horas, de cinco castillos de fuegos artificiales simultáneos. Será en las localidades de Benicarló, Burriana, la Vall d’Uixó, Almenara y Altura.

Así lo anunció ayer el presidente, José Martí, tras reunirse junto a la diputada de Cultura, Ruth Sanz, con los representantes de las cinco empresas pirotécnicas radicadas en la provincia, a los que ha transmitido su deseo de que esta propuesta constituya también una acción de apoyo al sector pirotécnico, al que la crisis generada por el covid-19 afecta de una forma «muy grave».

Martí apuntó que «el cambio en la Diputación también consiste en festejar el día oficial de la Comunitat, porque en tanto que castellonenses somos valencianos, y nos sentimos orgullosos de serlo». Asimismo, añadió que «queremos una provincia que esté bien vertebrada, queremos contribuir a la vertebración de nuestra comunidad autónoma, a la que queremos aportar y de la que queremos recibir en igualdad de condiciones».

Por su parte, Sanz explicó que «las citas, para ahorrar costes, serán en las localidades de las sedes de las empresas: Pirotecnia Tomás SL en Benicarló, Pirotecnia Martí SL (Burriana); Pirotecnica Peñarroja SL (la Vall); Hermanos Caballer Pirotécnicos SL (Almenara); y Pirotecnia Zarzoso SL (Altura).