División de opiniones en el Ayuntamiento de Nules respecto de si es conveniente, aconsejable y pertinentes solicitar el cierre perimetral del municipio. Mientras el Partido Popular entiende que es una medida excesiva y que sobrepasa las competencias municipales, como ya le manifestó su portavoz, Maria Victoria Marzal, el sábado pasado al alcalde, David García, cuando les trasladó la intención del equipo de gobierno de plantear este supuesto, en el Partido Socialista entienden que no se puede tomar ninguna decisión ni posicionarse de un lado o de otro sin tener en cuenta el criterio de los técnicos.

En la junta de portavoces convocada para hoy a las 13.30 horas, se contará con la participación del representante de Salud Pública, que actualizará a los portavoces municipales los datos de los últimos PCR realizados en el municipio los últimos días. Según detalló Adrián Sorribes, portavoz socialista, «el alcalde tiene que olvidarse de las opiniones de unos y otros y atender solo a lo que aconseje Salud Pública». A su vez, manifestó que «desde el primer momento nuestro posicionamiento ha sido colaborar con Conselleria de Sanidad en todo lo que indique». De este modo, si el técnico de Salud Pública, con los datos en la mano, aconseja hoy un cierre perimetral del municipio, «el ayuntamiento facilitará las cosas si ya tiene la decisión tomada y colabora de antemano», concretó Sorribes. En cualquier caso, no será hasta las 13.30 horas cuando se sabrá si las restricciones tomadas durante esta semana han tenido algún tipo de efecto y se ha frenado la expansión de los contagios.

En cualquier caso, en la Junta de Portavoces no hay una votación en la que se imponga una mayoría, es un órgano de consenso, que independientemente del posicionamiento de cada partido político, podría no condicionar la decisión final de la alcaldía, que, como viene indicando el alcalde desde que se iniciara la pandemia, se ajustará a lo que las autoridades sanitarias aconsejen a tenor de la actualización de los datos y la incidencia de los contagios en la localidad desde la última vez, que se situaron en 49 positivos y 2 muertes, lo que supone más de 300 contagiados por cada 100.000 habitantes.