+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

segorbe

Dos mujeres participan por primera vez como caballistas en la Entrada

Uno de los morlacos propinó un puntazo por detrás a dos caballos, pero sin consecuencias. Nerea Alandí, de 16 años, se suma a la veterana Esther P. Chiva y comparte gloria en su estreno

 

La caballista Nerea Alandí. - MARTÍN

Los astados protagonizaron una entrada más abierta de lo normal pero con vistosidad y sin incidentes. - MARTÍN

RAFAEL MARTÍN
11/09/2019

La mujer está encontrando su sitio en los festejos taurinos de Segorbe y, especialmente, en la Entrada de Toros y Caballos, que día a día va deparando nuevas sorpresas. Dos mujeres, amazonas, coincidieron ayer en el singular encierro. Una de ellas es Esther P. Chiva, la que más tiempo lleva participando en el encierro, de entre una reducida lista de ocho féminas que comenzaron a participar en 1981. La segunda, Nerea Alandí, lo hizo ayer por primera vez y si de sueños hablamos, el suyo se ha hecho realidad a sus 16 años.

Era la primera vez en la historia de la Entrada en la que participaban dos mujeres. Alandí se encontraba exultante cuando regresaba de dejar los toros en la plaza, con una amplia sonrisa y un ramo de flores, compartiendo gloria con su caballo de nombre Hospitalario. No fue la única debutante en esta segunda cita. Tuvo como compañero de estreno a Daniel Palomar que, a lomos de Greco, surcó la calle de Colón a la estela de los seis morlacos royos. Siguiendo la tradición para los que entran por primera vez, corrieron en los últimos puestos, cerrando el grupo.

Más vistosa// Esta segunda entrada fue más vistosa que la del lunes, aunque los animales realizaron el recorrido con mucha separación entre ellos. Tal vez, ello se debió al pequeño incidente que tuvo lugar en el encuentro de los toros con caballos, cuando un astado salió por delante buscando, y se encontró, primero con Capitán, la montura de Fernando Zarzoso, y luego con Canela, de Esher P. Chiva, a los que propinó un puntazo por detrás. No obstante, al parecer, el suceso no tuvo consecuencias tras la revisión realizada por el veterinario, según fuentes oficiales del Ayuntamiento de la capital del Palancia.

La emoción volverá hoy a las 14.00 horas a las calles de Segorbe cuando arranque la que será la tercera Entrada de Toros y Caballos de este año. A las 17.30 será la exhibición de vacas del hierro Hermanos Ozcoz.