Càlig es uno de los principales puntos de encuentro del Baix Maestrat este fin de semana con la celebración de la VIII Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals. La alcaldesa, Ernestina Borràs, junto a las reinas festivas y la concejala de Cultura, Ruth Sanz, cortaron ayer la cinta inaugural.

La primera edila mencionó en su parlamento el papel comarcal de la feria, con productos de alimentación y de artesanía, más las actividades paralelas, con un protagonismo de los dulces y, en especial, de la farinosa autóctona, así como la participación de la población, que se involucra en el desarrollo de la cita. Por su parte, Sanz entregó un detalle a David Alberich, el ganador del concurso que ilustra el cartel y la programación de este año.

Como preámbulo de la apertura oficial, los actores del grupo de Teatro Corronconco sacaron las risas a los presentes con una divertida representación sobre la actualidad de la localidad. La subdelegada del Gobierno en la provincia, Soledad Ten, y representantes de municipios próximos estuvieron presentes en los primeros compases de una feria que también es un escaparate de la vida asociativa de Càlig.