La Conselleria de Educación comienza hoy las obras para solucionar los desperfectos del sistema eléctrico y de la pista deportiva del IES Álvaro Falomir de Almassora. Este hecho se produce tras una reunión mantenida en València, en la que la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Educación, María José Tormo, transmitieron al subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, las quejas de la comunidad educativa del centro, de las que se hizo eco Mediterráneo en el mes de febrero.

El encuentro se había convocado para desbloquear la construcción del colegio Regina Violant, pero aprovecharon para transmitir el estado del instituto. Galí y Tormo trasladaron el pasado martes las conclusiones y también abordaron la futura ampliación del recinto educativo.

Las medidas incluyen la renovación del cableado, que presentaba riesgos para la seguridad de los usuarios ante su deterioro, además de la intervención en la pista deportiva trasera. Los operarios pulirán la pista, para evitar daños a los alumnos en el caso de caídas durante la práctica de ejercicio físico o en los recreos.

Tal y como ha detallado Galí, «es una gran noticia poder resolver un problema primordial del Álvaro Falomir, cuyos alumnos y profesorado llevaban tiempo transmitiéndonos la urgencia, que la Generalitat ha atendido».

MÁS ESPACIO // En cuanto a los planes de ampliación, desdeConselleria se planteó un nuevo proyecto y la incorporación de ciclos formativos a la oferta habitual de Secundaria y Bachillerato. Con el diseño de 2009 sin materializar, el ejecutivo autonómico valoró la posibilidad de redactar uno más sencillo y rápido de ejecutar. La corporación municipal aprobó, en un pleno extraordinario el pasado enero, la cesión de 4.791 m2, con la finalidad de avanzar en los trámites, y cumplir la aspiración de la comunidad educativa.