La Asociación de Comerciantes de Peñíscola ha iniciado esta semana una nueva iniciativa promocional que, con el objetivo inicial de aportar un valor añadido a las compras que se realicen en los establecimientos adheridos, también tiene por finalidad llamar la atención de los consumidores sobre los efectos negativos que tiene el fenómeno del top manta.

A este respecto, el concejal de Comercio, Rafael Suescun, señala que este nuevo aliciente “se suma a las campañas que desde la delegación se impulsan para promover y dinamizar la oferta comercial en el municipio”.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, indica que la suma de iniciativas públicas y privadas resulta fundamental para luchar contra la crisis. Y asevera que “el control y persecución del top manta, así como las inversiones en programas de ayudas para asociaciones como la de comerciantes de la localidad, son acciones que se integran dentro de la línea estratégica de dinamización de la oferta complementaria”.

VIGILANCIA // La nueva iniciativa para atajar el fenómeno de los manteros que acometen los comercios junto al Ayuntamiento se suma a las medidas de presión que, a nivel policial, se llevan a cabo desde el inicio del verano.

Unas actuaciones que, pese a ser habituales en los municipios costeros castellonenses no logran poner fin a esta práctica que compite de forma desleal con los establecimientos legalmente establecidos. De hecho, tal y como publicó Mediterráneo el pasado viernes, la policía local de los municipios turísticos reconocen que los recursos con los que cuentan resultan insuficientes para acabar con el top manta. Y ello, pese a que los consistorios refuerzan los efectivos con la llegada de los meses estivales e, incluso, la Guardia Civil incrementa la presencia de efectivos en el litoral.

En Peñíscola, agentes locales de paisano vigilan los movimientos de los vendedores ilegales. H