Mientras los organizadores del Arenal Sound negocian hoy con Burriana quedarse en la localidad o marcharse a otro municipio, hay otro festival de la provincia, que aunque de menor escala, medita dejar la que ha sido su ubicación en los últimos tres años. Los organizadores del ElectroSplash, que hasta ahora se hacía en Vinaròs, planean cambiar de localización y llevar el certamen a Moncofa.

El motivo se debe a las malas relaciones entre el equipo de gobierno local liderado por Podemos y los promotores del evento musical, que durante su última edición reunió a 10.000 asistentes, en un caso similar al que se vive en Burriana con el Arenal.

El gerente del certamen, Vicente Salvador, ha confirmado a Mediterráneo que han recibido ofertas de varios municipios de la Comunitat e incluso de otras regiones, entre los que se encuentra Moncofa. “No cerramos la puerta a quedarnos en Vinaròs, por ese motivo seguimos manteniendo contactos con el equipo de gobierno, pero la novedad es que contamos con alternativas, en las que tendremos que barajar la posibilidad de quedarnos o cambiar de ubicación”, señaló Salvador sobre la situación actual.

Los responsables del festival han visitado Moncofa y ya conocen los terrenos donde podría ubicarse toda la infraestructura. Este solar, conocido como la llàgrima, es de carácter municipal y tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados, que al estar en el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte cuenta con todos los servicios necesarios, es decir, conducciones de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.

Además, este tramo del distrito marítimo cuenta con amplias zonas de aparcamiento y está a escasos 200 metros de la zona de baño y no hay edificios cercanos. Los contactos en Moncofa seguirán y con toda probabilidad antes de que finalice este mes de septiembre los organizadores mantendrán una reunión con los portavoces de los cuatro grupos políticos que conforman la corporación municipal.

atractivo turístico // Para el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, se trata de un festival de primera línea de formato pequeño, que al realizarse a principios de julio les serviría “para atraer a más turistas”, antes de agosto que es cuando están “al 100% de ocupación”. El equipo de gobierno de Moncofa está trabajando para tratar de desestacionalizar la campaña estival. En su día Compromís presentó un moción para buscar terrenos idóneos para destinarlos a festivales y este emplazamiento fue uno de los elegidos con el visto bueno de todos los grupos políticos con representación municipal. H