El Ayuntamiento de Moncofa inicia el proyecto de remodelación de la avenida Guillem de Moncada, un proyecto que se enmarca dentro del plan 135-2 de la Diputación de Castellón, con un importe superior a los 98.000 euros y que lleva a cabo la empresa Pavasal.

Una de las novedades que contempla esta remodelación es que en la actualidad los operarios colocan una nueva conducción para la recogida de pluviales, debido a que este tramo de vial no cuenta con las redes separadas y todas las aguas iban conducidas hasta la red de saneamiento.

Con este nuevo servicio evitarán la acumulación de agua en el vial, propiciada porque la canalización de residuales no podía soportar la entrada de la lluvia, especialmente, en el caso de tormentas torrenciales en primavera y otoño. Transcurrirá entre las calles Colón y Virgen del Pilar. Una vez colocado, iniciarán la construcción de otro tramo del carril bici, así como también ampliarán las aceras hasta alcanzar los 1,50 metros y plantarán árboles en el margen izquierdo del eje viario, al igual que ya hicieron durante la primera fase de estas importantes mejoras.

«Con esta remodelación cumpliremos dos planes determinantes. Por un lado, el eje ciclista, que aportará seguridad, y por otro, solucionamos el problema de las inundaciones en el caso de fuertes lluvias», explicó ayer el alcalde, Wenceslao Alós.