El auditorio de Benicarló acogió el acto de exaltación de las damas de las peñas. Un evento que volvió a cosechar aplausos por su frescura y originalidad, y que tuvo como prólogo el pasacalle de las representantes y sus antecesoras desde el Ayuntamiento.

Aderezado con situaciones cómicas y elevadas dosis de humor, los asistentes ovacionaron a quienes dejan su cargo tras este año, y dar la cordial bienvenida a las designadas para el nuevo ejercicio. Ellas son Paula Montañés Calvet (L’Embolic), Paula Guardiola Rodes (Alakran), Clara Sorlí Beltrán (La Pinya), María Hernández Martínez (El Sitral), Alba Iborra Martínez (L’Arjup), Rosa Delshorts Julián (Perquè Sí), Henar Martínez Ayza (El Masclet), Raquel Giner Areque (Sector Crític), y Ariadna Coll Nieto (Tararots). Por su parte, Marina Compte Hernández, fue proclamada como dama de la Coordinadora de Peñas, entidad que preside Eloy Cerdà.

MANTENEDOR / Juan Carlos Caballer Ballester, más conocido como Caba, ejerció de mantenedor en esta ocasión. Estrechamente vinculado con el colectivo juvenil, formó parte de la primera Coordinadora, de la que llegó a ser presidente. Además, fue socio de la Peña Cadafal y fundador de Sector Crític. También fue presidente de la Comisión de Fiestas.

Además, uno de los momentos que despertaron más expectación fue cuando llegó la hora de desvelar uno de los secretos mejor guardados: la identidad del Penyero de l’Any, cargo honorífico que recayó en Juanjo Bosch Odon, actual dirigente de El Sitral. En cuanto a las efemérides, L’Arjup cumple 15 años, Sector Crític un cuarto de siglo, y la propia Coordinadora de Peñas celebró sus primeros 30 años.

A pesar de la diversión de este acto, los participantes lucieron un lazo negro y tuvieron un recuerdo por Roberto Cornelles, fallecido este fin de semana, persona muy vinculada a este colectivo, y que era mayoral de la cofradía de Sant Antoni Abat.