Alrededor de 90.000 personas --según el cálculo que realizan fuentes municipales-- han presenciado en directo y sobre el terreno las Entradas de toros y caballos que Segorbe ha protagonizado a lo largo de la semana de los festejos taurinos.

Uno de los datos que destaca es que casi la mitad de estos espectadores --entre 40.000 y 42.000--, se repartieron entre las dos últimas jornadas --es decir, la del sábado y la de ayer domingo--, según explicó el responsable municipal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó. Y ello a pesar de la suspensión del encierro del viernes a causa de las inclemencias meteorológicas derivadas de la gota fría, que a punto estuvo de suspender también las carreras del miércoles y del jueves, lo que supuso una drástica reducción de visitantes en esos días.

LA CARRERA FINAL // Por lo que se refiere a la séptima y última entrada --a efectos prácticos fue la sexta, al suspenderse una de ellas--, esta se desarrolló sin ningún incidente, aunque no fue todo lo espectacular que se esperaba, con un jinete, José García, controlando a un primer toro que se adelantó al resto y otros dos caballistas, Alfonso Alandí y José Luis Lara, con un segundo astado, también adelantado, sobre el grupo de cuatro toros y el cabestro con los que estaba el resto de jinetes participantes.

HOMENAJE // Tras el encierro y como viene siendo habitual al finalizar estas celebraciones declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Ayuntamiento de la capital del Palancia, a través de la corporación municipal y de las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena, junto a sus cortes de honor, tributaron su reconocimiento y agradecimiento a los caballistas participantes en la Entrada, entregándoles un obsequio conmemorativo. Entre ellos se encontraban todos los accidentados en el encierro a lo largo de la semana: Fernando Zarzoso, Baldomero Chova con su montura Morante, Esther P. Chiva y Pablo Fortea con su caballo Orgulloso.

Cantó aprovechó la ocasión para señalar que en todos los espectáculos «siempre hay cosas que se pueden mejorar» y que el Ayuntamiento tratará de hacerlo. Para ello se convocará una reunión entre distintos sectores que forman parte de la fiesta como los caballistas, la comisión o las peñas, entre otros, para analizar la semana taurina e intentar mejorarla. Pese a ello, Cantó insistió en que «hay que cosas que no se pueden evitar, como que este año las condiciones meteorológicas han influido negativamente en el desarrollo de los actos».