La campaña Un euro, llavor de solidaritat: salvem vides a la Mediterrània, impulsada por Escola Valenciana, ha recaudado 9.181,16 euros que ahora se han entregado a la oenegé Proactiva Open Arms, por su proyecto de ayuda humanitaria y de emergencia.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, estuvo presente en el acto, que tuvo lugar en el puerto de Burriana, y en el que también estuvieron el portavoz de Escola Valenciana, Joan Cortés; y el capitán del barco de Open Arms, Marc Reig. Al respecto, el conseller Alcaraz destacó «el valor de participar en proyectos de cooperación como este, que es una iniciativa magnífica que implica y une a toda la comunidad educativa, lo que supone además de la aportación económica, un factor pedagógico y didáctico que amplifica la solidaridad». Asimismo, agradeció a este colectivo la elección de un puerto valenciano para llevar a cabo el mantenimiento y volver a zarpar al mar, próximamente, a continuar salvando vidas en el Mediterráneo.

El capitán destacó el apoyo recibido desde la Comunitat «para que los voluntarios puedan hacer pedagogía en las escuelas», porque pretenden «que los niños, futuros adultos, puedan cambiar las cosas y crezcan dentro de una sociedad en la cual sea inconcebible ver una imagen así», argumentó. Por ahora ya han conseguido salvar 59.706 vidas.