La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando estos días en Onda unas maniobras denominadas ALFA, con el propósito de consolidar y perfeccionar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento en inundaciones.

De nuevo, la localidad ha sido la escogida para realizar unos ejercicios que resulten lo más ajustado posible a la realidad. El municipio cuenta con una orografía perfecta para ejecutar este tipo de prácticas, disponiendo por ejemplo del pantano de Sitjar o de la cuenca del río Mijares.

Un total de 130 miembros de la UME y 33 vehículos, que tienen su sede en el acuartelamiento de Bétera, están ubicados en el colegio Monteblanco, que se ha convertido en su base de operaciones gracias a la cesión que ha hecho el consistorio ondense.

El capitán de la compañía, Juan Serna, visitó ayer al alcalde, Ximo Huguet, y le ha agradecido el trato dispensado. La UME está llevando a cabo en el municipio técnicas y procedimientos de achique y contención, rastreo de orillas, navegación, rescate vertical y acuático con equipo cinológico. Además, informan de que los militares hacen uso diario de los comercios locales. H