La Escola d’Estiu 2018 del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrió sus puertas ayer con récord de participación: 532 niños inscritos de 3 a 12 años. La oferta educativa se localiza en los colegios Ausiàs March y Rosario Pérez y las nuevas seis escuelas temáticas ofertadas en la actual convocatoria (deporte, inglés, artes plásticas, artes escénicas y multiaventura).

La alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; y la edila de Educación, Carmen García, visitaron el primero de estos centros y destacaron la apuesta que se hizo en el 2016 por «un nuevo concepto de ocio educativo para conciliar la vida familiar y la laboral». Este modelo promueve «la igualdad de oportunidades y las potencialidades de cada inscrito».

La temática educativa escogida este año para las propuestas tradicionales ha sido la de Món d’Educació. El proyecto gira en torno a la robótica y el uso responsable de los videojuegos entre los alumnos. El representante de la coordinadora de AMPA, Vicente Gumbau, valora muy positivamente este hilo conductor. «Cada vez hay más problemas de adicción entre los niños y deben aprender a gestionar su tiempo libre», destaca Gumbau.

para los jóvenes // El Estiu Jove 2018 también dio inicio ayer con un centenar de beneficiarios entre 12 a 18 años. Ello supone duplicar los asistentes de la pasada edición. «Este aumento ha hecho que tengamos que repartir a los participantes en dos centros sociales», señala Llorente. Con todo, la mayoría de actividades que se llevarán a cabo se centrarán en excursiones multiaventura.