Moncofa acogió el pasado fin de semana la primera jornada de la Escola Municipal d’Igualtat i Prevenció de la Violència de Gènere. El programa centra sus objetivos en ofrecer una formación básica en igualdad y violencia de género a través de una metodología dinámica y accesible para que toda la ciudadanía sea capaz de dialogar en un mismo idioma en equidad de oportunidades.

El ciclo, que consta de nueve sesiones, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, con María Dolores Alós al frente, y de la Associació de Dones de Moncofa Carmen de Burgos. La primera sesión tuvo como ponente a la agente de igualdad Ana Moltó Molina, que desgranó conceptos, así como diversos aspectos del feminismo en su intervención titulada Principi d’Igualtat, Sistema Sexe-Gènere.

Los coloquios que completan la programación están previstos para el 14 de noviembre y el 19 de diciembre. La próxima, en noviembre, versará sobre Consum de violències y relacions en igualtat. Indicadors de violència de gènere, y correrá a cargo de Lydia Sellés, mientras que la sesión formativa que cerrará el año será Noves formes de masculinitat, a cargo de Víctor Sánchez y Justo Fernández.

El calendario de la Escola Municipal d’Igualtat i Violència de Gènere culminará en mayo, mes que acogerá la última de las jornadas, el día 7, aunque el cierre del foro formativo será el día 14, con la entrega de diplomas.