+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MERCAT CENTRAL

La escuela de cocina de Almassora celebra un almuerzo saludable

La actividad pretende concienciar a las familias sobre hábitos alimenticios

 

El Mercat Central albergó la actividad destinada a las familias. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/03/2017

La primera escuela de cocina de Almassora ha abierto sus puertas hoy en el Mercat Central. Las familias con niños han recorrido los diversos puestos del recinto comercial para elaborar un almuerzo saludable gratuito. La actividad, programada para concienciar sobre los hábitos alimenticios, se ha desarrollado entre las 10 y las 13 horas.

La programación ha comenzado con una breve demostración para aprender a desglosar el etiquetado nutricional de los productos, una propuesta para pequeños y mayores que ha reunido a la familia al completo en la búsqueda de alimentos sanos en los expositores del Mercat Central. Proveedores locales, padres, niños, dietistas y monitores han sido los protagonistas de la actividad.

“La salud empieza en la cocina y ésta debe comenzar en el mercado, donde tenemos los mejores productos para recuperar esa dieta mediterránea que en ocasiones descuidamos por comodidad o falta de tiempo”, ha admitido la concejala de Educación, María José Tormo. Este departamento es el encargado de poner en marcha la escuela de cocina para atajar los índices de obesidad en la población infantil y ofrecer una correcta educación en el ámbito de la alimentación.

Temas relacionados