Los vecinos de Eslida se han visto afectados por la reducción del servicio de transporte público, hasta el punto de que han pasado de cinco servicios semanales antes del estado de alarma a tan solo uno actualmente, en concreto los lunes por la mañana. Esto se debe a que Hicid, empresa concesionaria del trayecto que arranca en Eslida, ha adaptado sus horarios a los pocos chóferes con los que cuenta por estar inmersa en un ERTE, una situación ante la que el Ayuntamiento busca soluciones.

La alcaldesa, Lucía Doñate, explica que, nada más la empresa anunció el nuevo horario, se pusieron en contacto con ellos y con la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, quien otorgó la concesión de la línea a la empresa Hicid, para intentar hallar un remedio.

Antes del 14 de marzo, Eslida contaba de lunes a viernes con dos servicios diarios de autobús que conectaban el municipio con Castelló pasando por diversos destinos. Según los nuevos horarios anunciados por Hicid, los usuarios deben contactar con la empresa antes del viernes para solicitar el servicio del lunes siguiente, que solo se realizará si hay suficiente demanda. Desde el Consell confían en que todo volverá a la normalidad una vez se alcance la fase 3.