La oferta formativa en Benicarló se ha ampliará el próximo curso con una importante novedad. Por primera vez, a pesar de llevar más de cuatro décadas plantando monumentos falleros en la ciudad, se contará con un grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías. Las enseñanzas se impartirán en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló. «Estamos muy contentos de poder contar con este grado que tiene un sinfín de salidas profesionales», apuntan desde el instituto.

La noticia ha corrido como la pólvora en la localidad y artistas locales como Grego Acebedo preguntaban este jueves si, como en Burriana o Valencia, el profesorado lo integrarán profesionales de la ciudad.

Por otra parte, pero sin dejar de lado el mundo josefino, la sede de la Junta Local Fallera acogió la asamblea anual de la entidad. En el transcurso del acto, presidido por la alcaldesa, Xaro Miralles; se procedió a la elección de Fede Guimerá Ballester como presidente para el próximo ejercicio 2017/2018. Guimerá, que fue aclamado por unanimidad, lleva al frente de la entidad desde noviembre de 2015. A la cita no faltó el concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó.