La consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, visitó ayer Alcossebre y se interesó por las obras de renovación del saneamiento que se están realizando en la localidad y, en concreto, por aquellas en las que colabora económicamente la Generalitat. Acompañada por el alcalde, Francisco Juan Mars, y el resto de la corporación municipal, estuvo en la plaza Constitución, donde se instaló un colector de aguas pluviales que reduce el peligro de inundación en caso de lluvias fuertes. La actuación tuvo un presupuesto de 52.000 euros, del que el Consell asumió el 60% y el resto, el Ayuntamiento.

Posteriormente, se dirigió a la playa de Las Fuentes, donde el Gobierno autonómico destinará 50.000 euros para asegurar la calidad medioambiental y evitar episodios de contaminación.

El alcalde xivertense agradeció «la implicación y la colaboración tanto de la Generalitat Valenciana como de la Diputación provincial -que también aportará 50.000 euros-- para continuar con las actuaciones emprendidas por el propio consistorio en cuanto a inspección, el control y la modernización de toda la red».