El próximo lunes comienza una nueva campaña de las excavaciones arqueológicas en el entorno de la ermita de Santa Llúcia en Alcalà. El consistorio y la Asociación de Empresarios de Alcossebre se han unido para dar continuidad a un trabajo iniciado en el 2012, y que ha revelado aspectos que hacen de este un entorno único.

El director científico, Gustau Aguilella, destacó en la presentación de ayer que la zona acumula “dos asentamientos en diferentes periodos históricos; el primero de la Edad de Bronce y el otro en los siglos VI y VII”. Los objetos hallados revelan que sus pobladores “tuvieron que huir de forma apresurada debido a un incendio generalizado”. Posiblemente, por causas violentas, como explicó.

Estas circunstancias han supuesto que se haya podido hacer acopio de gran cantidad de objetos de la vida cotidiana. En la inminente campaña seguirán buscando nuevas viviendas y objetos de metalurgia, que están siendo sometidos a estudio por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). H