Las comisiones falleras de Burriana arrancan este fin de semana una completa agenda festiva que ya no parará hasta el día de Sant Josep. Los meses de enero y febrero están repletos de exaltaciones a una media de dos por fin de semana, a excepción del último, en el que la cifra se incrementa con una más. Incluso el fin de semana del patrón, Sant Blai, está completo para la agenda fallera con exaltaciones en sábado y la participación en la procesión al día siguiente por la tarde.

El pistoletazo de salida lo dará este próximo sábado por la tarde la comisión de la falla Sant Josep y lo continuará Quarts de Calatrava por la noche en la Llar Fallera. La Ravalera y La Mota las sucederán al siguiente fin de semana, al tiempo que Cardenal Tarancón y la Bosca cerrarán el capítulo de exaltaciones del mes de enero.

Con fuerza arrancará también febrero. La Vila ensalzará a sus falleras por la tarde y la Mota hará lo propio en la Llar Fallera. Se trata de dos actos que coincidirán con otros con motivo de las fiestas patronales y también con representaciones de sainets.

Para el 9 de febrero, la Llar Fallera se quedará vacía, pero aún así, esta previsto celebrar también dos exaltaciones en locales de fiestas. Se trata de los actos organizados por las comisiones de las fallas Plaça Chicharro y Don Bosco. El penúltimo fin de semana de exaltaciones, el del 16 de febrero, serán dos comisiones con mucha vida, Caçadors y Sant Blai, las que tienen programado exaltar a sus falleras; y el remate final llegará en un completo fin de semana del 23 de febrero.

Y es que en sábado se celebrarán hasta tres exaltaciones. Una de ellas, la de Jaume I, en la Llar Fallera. Otra es de la del Centre Espanya y la tercera, fuera del calendario oficial, será la infantil de la falla Societat Club 53. Todo eso ocurrirá en sábado y casi sin tiempo para descansar, la tarde siguiente arrancará ya la programación de las fallas 2019 con el Pregó i Crida de las fallas.