Burriana pone en marcha este fin de semana la maquinaria de las fiestas en honor al patrón de la ciudad, Sant Blai. Y lo hace a lo grande, con un multitudinario Aplec de Gegants i Cabuts y una Festa de les Paelles a la que ya se han inscrito cerca de 1.200 personas, con el objeto de garantizarse el espacio necesario.

«Un año más, y ya van ocho, esta cita lúdica y gastronómica reúne a cientos de burrianenses en la víspera del día grande de Sant Blai, en un fin de semana en el que estamos convencidos que el buen ambiente en las calles y la tradición se darán la mano para que la gente disfrute al máximo», destaca la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

Por otra parte, la ciudad está inmersa en las jornadas gastronómicas de la naranja que, como evento especial, incluyen el reparto, mañana y coincidiendo con la festividad del patrón, de una 4.000 raciones de naranja flambeada en el espacio de la Font del Vi.

En cuanto al Aplec de Gegants i Cabuts, que cumple 12 ediciones, en esta ocasión los vecinos y visitantes disfrutarán de un desfile en el que participarán un centenar de cabuts y más de 25 gigantes llegados de lugares como Bergara, Torrejón de Ardoz, Rubí, Vinaròs, Faura, Barberà del Vallés, la Vall o Moncofa.