La organización del FIB está manos a la obra en el montaje de las infraestructuras para el evento musical que se celebrará del 13 al 16 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim. Aunque los trabajos arrancaron en torno al 27 de junio, ahora comienzan a tomar forma los más vistosos.

Los operarios están actuando en la instalación del escenario principal Las Palmas, uno de los puntos clave del montaje. Según explicó uno de los responsables de infraestructuras, Daniel Fernández, estas tareas arrancaron el domingo con la colocación «de la base del escenario», es decir, «la planchada»; y actualmente «se están levantando las paredes laterales y traseras». Después, solo quedará «la cubierta y vestirlo», así como la instalación de sonido, luces y vídeo, añadió.

La colocación del resto de escenarios empezará «a partir de este viernes», según señaló Fernández, y confirmó que «se extenderá durante dos jornadas más».

Nuevo camping

En general, las tareas del montaje están avanzadas y este año arrancaron más pronto. Las primeras tareas consistieron en el acondicionamiento de las zonas de acampada, Campfest, Villacamp (VIP) y en la adecuación del nuevo camping que han habilitado junto al recinto, pero al otro lado de la N-340, más cerca del mar, dada la fuerte demanda que registra el evento. Según los últimos datos de la organización, el FIB está registrando una preventa récord y hace varias semanas se agotaron los abonos con acampada.

Durante las tareas de montaje están participando «cerca de 1.000 personas», según Fernández, una cifra que se incrementa a los 1.500 ó 2.000 durante la celebración del festival musical. El arranque de intervenciones en el recinto se centró en la instalación de la infraestructura básica, como las carpas donde se colocan las oficinas y los bares; después se procede al interior de las carpas y la colocación del mobiliario, así como la instalación eléctrica.