+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La fibra óptica llega a Morella tras instalar la red principal

 

J. ORTÍ MORELLA
20/04/2017

Morella ha finalizado la instalación de la red principal de fibra óptica y ya se han registrado las primeras altas del servicio de telecomunicaciones a particulares. Los vecinos, empresas y comercios ya pueden contratar este servicio que facilita y da nuevas oportunidades para la comunicación. Además, el polígono industrial y el Hostal Nou también tendrán acceso a la alta velocidad durante este año.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Judit García, ha destacado que «la fibra óptica es un avance muy significativo para las empresas, sobre todo, y las viviendas, ya que supone una mejora muy destacada en la velocidad de internet». Además, la edila también ha comentado que «la forma de trabajar de hoy en día hace imprescindible una conexión a la red rápida y segura, por lo que el acceso a este sistema cubre esta necesidad».

Desde el Ayuntamiento han recomendado a las personas interesadas en acceder al servicio que se informen a través de Movistar o sus comerciales en la zona. Telefónica es la compañía que se ha encargado de la instalación en la localidad y la única que puede ofrecer, a día de hoy, el acceso a la fibra óptica.