+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

en el marco de las celebraciones patronales

Las fiestas de Sant Vicent inician la temporada taurina en la Vall d’Uixó

El entramado comercial vallero se aúna en la Fira de la avenida Cor de Jesús. La exhibición de ‘Bastardito’ y ‘Juncal’ levanta el telón local del ‘bou de carrer’

 

Las reinas y las festeras, con vestidos camperos en el recinto taurino. - SANZ

Los aficionados disfrutaron con la exhibición de los dos astados cerriles. - SANZ

ENMA SANZ
23/04/2017

La placeta de Sant Vicent se convierte en estos días en un espacio de encuentro casi obligado, en especial para los aficionados taurinos. Y es que ayer arrancó una nueva temporada taurina en la Vall d’Uixó con la exhibición de Juncal, un astado de la ganadería Montalvo, al que le siguió Bastardito, un ejemplar de El Pilar, que cerró la primera tarde de toros de los festejos. Por la noche, la Penya Tendido 7 patrocinó la embolà.

Todo ello no sin antes haber disfrutado de la vistosa entrada al recinto de la reina de las fiestas, María Granell, acompañada por sus 13 damas de la corte de honor. Lo hicieron, como marca la tradición, montadas en carros, arrastrados por caballos y, cómo no, vistiendo la tradicional y vistosa indumentaria campera.

CHARLA // Además, el programa taurino se complementó con la charla que, por la mañana y también en la placeta de Sant Vicent, ofrecieron los presidentes de la Federació de Penyes de la Comunitat Valenciana, Vicent Nogueroles; y de la Unió d’Embolaors, Miguel Caballo; así como de Dani Machancoses, como veterinario y ganadero; José María Ángel, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias; y José Badía, secretario de la Federació de Bous al Carrer de la Comunitat, que actuó como moderador.

La cita, enmarcada en el programa de fiestas de Sant Vicent Ferrer, contó con la colaboración de la Associació Cultural d’Embolaors de la Vall.

Por otra parte, otro de los puntos de entretenimiento festivo es la popular Fira, que aglutina distintos sectores comerciales y se ubica en el entorno del recinto taurino y que el viernes inauguraron las autoridades locales y las representantes festivas, encabezadas por la alcaldesa, Tania Baños; y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.