Los vecinos de Figueroles recibirán en los próximos días un lote de material de protección frente al covid-19 a cargo del Ayuntamiento gracias a la colaboración de Equipe Cerámicas. El mismo incluye mascarillas reutilizables, gel hidroalcohólico y guantes.

La azulejera se ha encargado de la compra de las mascarillas que entregarán a los niños de 0 a 14 años, así como 300 botes de solución hidroalcohólica y guantes. Mientras, la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social ha asumido la adquisición también de guantes y de 700 mascarillas homologadas de tipo FFP2.

El alcalde, Luis Gregori, agradece a la empresa «este detalle con todo el pueblo ante una situación tan delicada que requiere de prudencia». A la vez, el primer edil muestra una «gran satisfacción por el comportamiento cívico demostrado por los figueroleros durante este confinamiento».

Por otra parte, el director de Equipe, Rogelio Vila, afirma que «esta donación es un reflejo del estrecho vínculo que une a la empresa con el municipio», destacda. Y añade que el pueblo sabe que puede contar con todo «su apoyo y ayuda», destaca, a la vez que traslada un mensaje de ánimo a los residentes.

Según explican ambos, la medida pretende garantizar que todos los vecinos dispongan de los materiales necesarios, con el objetivo de poder evitar posibles contagios en la localidad durante los desplazamientos.