La zona más céntrica de Moncofa se encuentra inmersa en la celebración de la Fira Medieval, que desde la tarde del viernes ha tomado la plaza de la Constitución y varios viales adyacentes. En el transcurso de la jornada de ayer se contó con un buen número de visitantes, atraídos por la oferta comercial y los eventos y actuaciones, con la intención de amenizar este festival pensado para todos los públicos. La zona central de esta recreación del pasado cuenta con una serie de atracciones y juegos infantiles de la época, donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo. Además, las condiciones meteorológicas de estos días propician que la gente vaya a conocerla y ser partícipe.

Los músicos, ataviados con ropajes característicos de este tiempo, fueron los encargados de darle vida a la convocatoria, los cuales llevaron a cabo un pasacalle, haciendo el recorrido completo. La danza del vientre congregó a muchos curiosos, al igual que los cuentacuentos y el libro mágico.

EXHIBICIONES / La demostración de diferentes oficios, junto con el taller de barro y la danza oriental, se llevaron a cabo en las últimas horas de esta segunda fecha, que se cerró con el desfile musical. Todo ello como prólogo de la última cita de hoy, cuya programación estará dedicada de manera especial a los más jóvenes, ya que podrán participar en iniciativas como un taller para pintar su escudo, los juegos infantiles en El Rincón, y otras propuestas destinadas a este colectivo en el espacio del campamento.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, ha manifestado que la Fira «es una actividad más del calendario anual que preparamos desde esta área. Pienso que es un acto que agrada tanto a los vecinos como a los visitantes, que acuden en gran cantidad para descubrirnos y adquirir productos en los puestos». La edila ha hecho hincapié en el factor de dinamización que da el conjunto de los espectáculos previstos en este fin de semana.