La primera edición de la Fira del Pinxo i el Vi de Almassora abrió ayer sus puertas al público con 34 propuestas culinarias elaboradas por bares y restaurantes locales. Hasta mañana, los asistentes podrán degustar bocados dulces, salados, con ingredientes de la tierra o con componentes exóticos --acompañados de una bebida-- por tres euros, que es el coste de los tíquets que la organización pone a la venta. La alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, acompañaron al edil de Comercio, Roger Beltrán, en la inauguración.

«La iniciativa supone un escaparate para la hostelería y el comercio de Almassora, a los que les agradecemos su colaboración en la realización de un evento que esperamos que se convierta en una cita anual con la que dinamizar la actividad de fin de semana en el municipio», apuntó Beltrán. En esta misma línea se manifestó la edila de Turismo, Amaya Gómez, quien recordó «que este tipo de citas atraen a visitantes de localidades cercanas que después se quedan a pasar la tarde en la población y consumen en negocios locales».

Con el objetivo de complementar la oferta gastronómica y enriquecer la experiencia, las concejalías de Comercio y Turismo han programaron actuaciones musicales. Tras el grupo de flamenco Alhaire de ayer, hoy será el turno del conjunto de rock Calavera Jones, al que se sumará la animación infantil de mañana. Y los asistentes podrán adquirir productos gurmet que la Cooperativa de Crédito San José expondrá en la carpa habilitada junto al edificio del ayuntamiento.

En la jornada de hoy, la feria estará abierta de 19.00 a 23.00 horas, mientras que, mañana, el horario será de 11.00 a 14.00.