Onda celebrará la Fira de Sant Miquel del 27 al 29 de septiembre, un evento que supondrá la salida a la calle de numerosos comercios locales y una variada oferta gastronómica con la celebración, por tercera vez, de la Fira la Miqueleta, una gran carpa en la que Hosturionda ofrecerá distintas propuestas y que en esta ocasión se situará en El Pla.

La inauguración será el viernes 27, a las 19.00 horas, con un pasacalle tradicional. Los ondenses podrán disfrutar de una amplia variedad de música con Los Simples, la cantante local Ryma Melody, Desakato, una fiesta remember con el dj local Iván Vela y la actuación de Crancs Rock Band, entre otros. Asimismo, los niños contarán con actuaciones infantiles el domingo 29.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, María Baila, explicó que se trata de «un fin de semana repleto de todo tipo de actividades para toda la familia, con la novedad de un desfile de moda y canino, siguiendo nuestro compromiso de sacrificio cero de animales junto a la campaña No compres, adopta». Este desfile solidario se celebrará el sábado 27, a las 17.30 horas, en la plaza Raval de Sant Josep, a petición de los comercios y hosteleros.

Por otra parte, la oferta infantil programada será muy variada, pues contempla desde talleres de manualidades y de restauración, hasta photocall con personajes infantil y actividades gastronómicas para niños como el taller de Little Chef Kids&us. Además, los más pequeños potenciarán su creatividad con las actividades de globoflexia y pintacaras, y un taller de marionetas.