El Ayuntamiento de Orpesa colaborará con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) para fomentar el emprendimiento cooperativo en el municipio. Así, durante este mes y el de diciembre se celebrarán dos charlas informativas y un curso de motivación emprendedora con el objetivo de apoyar la iniciativa emprendedora y estimular la creación de empleo estable.

Las charlas serán el 15 y 29 de noviembre, a las 10.00 horas, bajo el título La cooperativa de trabajo, una oportunidad para la creación de empleo de calidad en Oropesa, con el fin de acercar a las personas emprendedoras las características fundamentales y ventajas de la forma de empresa cooperativa como fórmula de autoempleo para dos o más personas.

Por otro lado, el 2 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, será el turno de una sesión sobre motivación emprendedora, dirigida a ciudadanos con inquietud por promover una actividad cooperativa, informó la edila de Desarrollo Laboral, Araceli de Moya. Las propuestas requieren una inscripción previa, la cual se tramitará a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del consistorio de Orpesa.