+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana

Fomentan la práctica del deporte entre los escolares

 

R. D. BURRIANA
22/09/2019

El próximo lunes arranca la séptima semana del deporte dirigida exclusivamente a escolares de Burriana que, del 23 al 27 de septiembre, se celebrarán en el campo de fútbol San Fernando organizada por el Sevei Municipal d’Esports (SME) y en el que participan alumnos de todos los centros de Primaria y Secundaria.

El concejal del área, Vicente Aparisi, destaca la «importancia» de esta iniciativa y subraya el papel del deporte como herramienta, porque «promueve la educación a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos», subraya.

El lunes serán los alumnos de 1º de la ESO quienes participen en la semana del deporte, el martes será el turno para 2º de la ESO, mientras que el miércoles participarán escolares de 4º de Primaria, el jueves 5º de Primaria y, finalmente, el viernes, de 6º de Primaria. El campo de fútbol se dividirá en 14 zonas con juegos recreativos y adaptaciones de deportes y el objetivo en cada una de ellas será el de jugar junto o contra alumnos y alumnas de otros centros. Entre las actividades que se realizarán serán fútbol, juegos de cuerda, lanzamientos, atrapar con balón, atrapapañuelos y juegos de raqueta, entre otros.