La programación del área de Juventud del Ayuntamiento de Almassora para el segundo trimestre del año se estrenó ayer con una amplia oferta de actividades educativas y formativas, orientadas a mejorar las perspectivas profesionales de los jóvenes del municipio. Asimismo, la propuesta del consistorio incluye multitud de iniciativas de ocio educativo, como las que desarrolla la Casa de Joventut, de lunes a viernes, en el Ateneu Jove.

Para desarrollar este programa colaboran entidades como el grupo Phoenix Teatre, que ofrecerá talleres de manualidades los viernes 12 de abril y 3 de mayo, y otro de risoterapia, el 14 de junio. Mientras, Lluïsos prepara una excursión en bicicleta para el 1 de junio. Para ese mismo día, el Grup Scout Tramuntana organizado una Fi de Ronda Solar.

Por su parte, la Associació de Penyes i Colles d’Almassora (APCA) trabaja en un torneo de fútbol sala para el fin de semana del 19 al 21 de abril. La Casa de Joventut ofrecerá un taller de cocina el martes 23 y una excursión senderista por el río el miércoles 24. Y para el jueves 25 y el viernes 26 los jóvenes organizarán juegos de escape (escape room).

El edil del área, Xavier Trenco, agradece a estos colectivos su contribución a «enriquecer la oferta de ocio disponible en el municipio», a la vez que recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción para matricularse en las actividades formativas.

Al respecto, insiste en que «la ciudadanía puede informase sobre las disponibilidad de plazas en los grupos de valenciano para la preparación del nivel mitjà de la Junta Qualificadora, el del curso sobre manipulación de alimentos y el de monitores de actividades de tiempo libre».

Además, Juventud podrá en marcha, del el 29 de junio al 31 de agosto, el autobús que operará todos los sábados para conectar el casco urbano y la playa con el Grau de Castelló y Benicàssim.