+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN PUEBLO 'DE FOTO'

Una fotografía de Vilafamés, la segunda 'más bonita de España'

La instantanea de Iván Agut obtiene 1.192 votos en el concurso realizado por votación popular en las redes sociales

 

Esta fotografía de Vilafamés ha recibido 1.192 votos. - Iván Agut

R. D.
21/05/2018

Una fotografía de Vilafamés ha quedado en segunda posición en el concurso convocado por la Asociación de pueblos más bonitos de España, que agrupa a pequeñas localidades de especial belleza y atractivo turístico de distintos puntos de la geografía nacional. La tranquilidad y el encanto de la historia que atesora esta localidad se ve reflejada en la estampa de Iván Agut, que ha optado por una imagen nocturna. Y ha obtenido 1.192 votos.

Una imagen de Puebla de Sanabria (Zamora) tomada por el fotógrafo Alberto Seoane ha ganado el concurso convocado por la Asociación de pueblos más bonitos de España, que agrupa a pequeñas localidades de especial belleza y atractivo turístico de distintos puntos de la geografía nacional.

La elección de la imagen ganadora del concurso se realizó mediante votación popular a través de las redes sociales y la foto ganadora, una vista nocturna del castillo y el casco antiguo de Puebla de Sanabria, obtuvo 3.800 apoyos, según ha informado hoy en un comunicado la asociación de los pueblos más bonitos de España.

Y en tercera posición se clasificó una fotografía de Manuel Ruiz que obtuvo 1.150 votos y muestra la localidad de Almonaster la Real (Huelva).

Entre los diez primeros clasificados figuraron otras dos imágenes de localidades de Castilla y León pertenecientes a las asociación, una de ellas de Ángel Serrano tomada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que obtuvo 645 votos, y otra de Teo Moreno captada en Frías (Burgos), con 346 votos.

En el concurso han participado más de 1.700 personas que han realizado fotografías de los 68 municipios incluidos en la asociación.

El presidente de la asociación de pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, ha subrayado que las imágenes del concurso muestran "nuestras fronteras, la belleza de nuestro patrimonio, la cultura, sus gentes y sus tradiciones".

Ha destacado además la forma de elegir el ganador, a través de los "me gusta" que obtenía cada imagen a través de las redes sociales.

Para Mestre, las imágenes que han concursado han logrado captar momentos que hacen brotar "un sentimiento de orgullo entre los vecinos".