Benicàssim puso este domingo punto y final a sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda con una jornada protagonizada por los actos taurinos y, sobre todo, la pólvora.

El programa arrancó con la presencia del Club Benivespa, que realizó un recorrido por las principales calles del municipio. Por otro lado, los aficionados taurinos disfrutaron del último encierro, en el que corrieron astados de la ganadería de Alba Atenea, y la posterior prueba de vaquillas en la plaza. En el coso también transcurrió por la tarde el último desafío taurino, que fue en esta ocasión entre los hierros de Juan Manuel Vicent y Fernando Mansilla, y en el que se registró un herido. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa y 70 años de edad, al que la vaquilla volteó contra los barrotes. Fue atendido por los servicios sanitarios por policontusiones.

La jornada también acogió la comida de hermandad en homenaje a los mayores, que se suspendió el domingo 19 por las lluvias. La reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor no faltaron a la cita con los mayores, así como la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués. También aplazaron por el temporal el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno realizado por el Gimnasio Beni Sport, que este domingo sí se pudo celebrar en el parador municipal.

Por la tarde, los participantes en la Coqueta se congregaron en ese mismo escenario con motivo de la entrega de premios a las carrozas participantes. La de Hostal Beni Hostal Benise alzó con el primer premio, mientras que Higinio El Corretger y Estem arreplegant garrofes a la partida de Xeixa quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, hubo una mención especial a la carroza Homenatge al col·legi de les Monges 1952-1953. Finalmente, un correfoc a cargo de la colla Dimonis de la Plana y la colaboración dels Deus del Foc puso el broche final a las fiestas.