DayDream Festival ya negocia con el Ayuntamiento de Burriana con el objetivo de llegar a tiempo y celebrar la primera edición el próximo mes de junio. Dos representantes del evento musical se reunieron ayer en el consistorio burrianense con el concejal de Festivales y la edila de Participación Ciudadana, Vicent Aparisi y Maribel Martínez, respectivamente. Pero también aprovecharon su desplazamiento hasta la ciudad para tener un encuentro con los servicios jurídicos de la administración local.

El objetivo de los promotores fue recibir la máxima información sobre los requisitos y exigencias a cumplir para conseguir las autorizaciones cara a celebrar los conciertos. Y para ello, el Arenal Sound será la base que servirá a unos y otros para tramitar todos los permisos pertinentes.

En este sentido, Aparisi apunta que «se les están dando a conocer las experiencias positivas y negativas del Arenal Sound para que ellos sepan dónde están y qué camino deben seguir ahora».

El responsable municipal reconoce que «son conscientes de que ya van contrarreloj», pero añade que los impulsores del DayDream Festival «tienen muchas ganas de organizarlo el próximo mes de junio y de ir de la mano del Ayuntamiento». Por todo ello, añade Aparisi, van a trabajar «en contacto con todas las conselleries implicadas y también el consistorio para conseguir la meta que proponen», detalla.

advertencias // El también teniente de alcalde señala: «Tenemos que reconocer que Arenal Sound ha mejorado un 200% con el paso de las ediciones, pero debemos transmitir a estos otros promotores que hay una sentencia en firme por tema de contaminación acústica y eso es algo que hay que tener en cuenta porque tenemos claro que, aunque vayan junto a las administraciones públicas, hay que cumplir al 100% la legalidad vigente».

Los ideólogos de la cita relacionada con la música electrónica quieren montar la primera edición el próximo mes de junio y que la previsión que manejan es la de vender 25.000 entradas.

El pasado mes de marzo este acontecimiento salió por primera vez fuera de Bélgica y se llevó a cabo en Barcelona, con una asistencia de 60.000 personas.

La programación se completará con otros aspectos más lúdicos, como el túnel del viento, magos o performances. Para su consecución, los promotores estuvieron la semana pasada en el municipio visitando in situ la explanada de conciertos y el beach club, lugares en los que pretenden instalar hasta cinco escenarios.

DISTRIBUCIÓN // El propio Aparisi ejerció de guía el pasado viernes y les comentó desde el exterior la ubicación de las actuaciones y también el acceso de los sounders para que tuviesen conocimiento de la distribución que se le viene dando a los distintos espacios.

No obstante, estos tenían algo más que una ligera idea. Y es que el pasado mes de julio estuvieron en Burriana. No fue durante el Arenal Sound, pero sí los días previos, cuando la organización montó las infraestructuras.